• COMO SALIR ADELANTE Y SUPERAR LA PERDIDA DE ALGUIEN QUE FUE MUY APRECIADO PARA NOSOTROS

    La vida es una maestra que nos pone a prueba en cada etapa de nuestro desarrollo tal es así que cuando un ser querido se encuentra en el final de su camino es difícil dejarlo partir porque en ese momento se originan una mezcla de sentimientos que pueden confundir y causar mucho dolor, tristeza, y sobretodo depresión a las personas que compartieron momentos de felicidad que nunca serán olvidados por muchos años. No todos reaccionamos de manera similar ante un hecho que es una etapa final de nuestros cuerpos terrestres, existen algunos que lloran desconsoladamente por varios días hasta comprender que tienen que seguir avanzando pues el tiempo no puede retroceder, en cambio otros no muestran afecto hasta después de varios días debido a que el impacto psicológico no permitió desahogarse en aquel momento de la manera apropiada pero terminan recordando de todas maneras episodios de su vida junto a ellos.

    Para todos aquellos que pasaron por esta trágica situación , tienen que reflexionar acerca de lo sucedido como una experiencia más en la vida que es penosa sinceramente pero te prepara para apoyar a otros que aún no conocen que es perder a un ser que están acostumbrados a ver todos los días. Personalmente perdí a mi abuela dos años atrás y me conmociono tanto que no quería ir a trabajar, ni salir de mi casa por varios días ya que estaba dedicado tiempo completo a velar por su salud. Felizmente la ayuda de los familiares y amigos más cercanos ayuda a comprender que esa persona está en un mejor lugar con otros familiares que se fueron antes que ella. Te recomiendo que leas los párrafos que vienen a continuación estos servirán para que puedas llevar un duelo con mayor tranquilidad.

    EL TIEMPO SE VUELVE TU MEJOR AMIGO.

    La gente no desea que el tiempo pase más rápido pero en este caso es lo mejor que puede suceder cuando vivimos un duelo. Las horas, días, semanas, meses no se detienen por nosotros al contrario siguen su curso normal por ese motivo mientras más nos alejamos de la fecha en que paso nuestra mente nos hace comprender que tu vida esta continuando y debes aprovecharla al máximo para no dejar ningún tema pendiente. Es aconsejable que tome varios días que ayuden a reforzar la idea de la aceptación de su ausencia.

    NO REPRIMAS TUS SENTIMIENTOS POR APARENTAR SER MAS FUERTE.

    Siempre estamos a la defensiva en cualquier situación que vivimos durante todo el año, no guardes la frustración en tu interior te consumirá y no te dejara dormir tranquilo por varios meses. La aceptación es la manera más prudente de convivir con este hecho. Aquí juegan un papel muy importante los familiares ya que tienen que hablar con la persona más afectada para que no se sienta sola durante esta etapa. Si te aíslas lo único que lograras es la preocupación constante de la familia. Hay métodos para expresar nuestra tristeza como llorar en compañía de un amigo para eliminar toda la carga emocional.

    RECORDAR A LOS QUE NO ESTAN CON NOSOTROS ES TENERLOS PRESENTES.

    En las culturas existen tradiciones para recordar a las personas que nos dejaron, por ejemplo en la cristiana se ofrecen misas mensuales y anuales para guiarlos en su paso hacia el ser supremo. Aquí es importante que no olvides todas las buenas acciones que hacia cuando estaba en sus buenos tiempos así siempre esbozaras una sonrisa cuando este nuevamente en tu mente. Se debe respetar la memoria de la persona hablando siempre bien de ellos ya que no quisiéramos que al momento de irnos otros digan cosas negativas de la vida que gozamos.

    CUIDA TU SALUD EVITA QUE LA DEPRESION CONDUZCA TU VIDA

    Hay personas que caen en un profundo abismo si no sienten la presencia de ese otro ser que estuvo a su lado casi una vida entera eso afecta su rutina alimentaria porque la depresión de manera subconsciente te obliga a no respetar tus horarios y abandonar los trabajos que esté haciendo. Te puedes enfermar si no comes algo durante el día , o duermes más horas esto no puede durar más de unas semanas porque si lo hace tienes que consultar por tratamiento psicológico el profesional te orientara y hará que comprendas que tú no eres el único que atraviesa una etapa difícil ya que somos humanos y sentimos lo mismo. Es preferible dejar la casa por unos días para distraernos, salir con tu pareja, continuar con tus pasatiempos así se evita perder las ganas de seguir viviendo.

Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish