• Los servicios funerarios para dar el último adiós

    Perder a un ser querido es algo por lo que nadie quisiera pasar, sin embargo es algo que nos sucede a todos ocasionalmente, luego de vivir una vida de la manera en que elijamos solo queda dar el paso al lugar después de la vida y eso trae tristeza a quienes quedan en este mundo. Es difícil superar la pérdida de un ser querido y siempre lleva tiempo hacerlo, con la perdida se quiere dar una última despedida a ese ser querido, esta despedida debe ser perfecta y sensible.

    Un servicio funerario ofrece a las familias de las personas que abandonan este mundo la oportunidad de despedirse del ser querido que un día fue padre, amigo, vecino y compañero de trabajo. Estos servicios funerarios le evitan a los familiares las molestias de ir de un lugar a otro buscando el ataúd adecuado, traslados al cementerio y servicios de embalsamamiento y cremación, también ofrecen los traslados desde hospitales hasta las funerarias, de esta forma los familiares pueden llevar de manera más fácil los primeros días de la perdida, los cuales están llenos de diligencias.

    ¿Cómo funciona una funeraria?

    Las funerarias son espacios en los cuales se da el último adiós a un ser querido, estos lugares son similares a una casa normal con bellas decoraciones y espacios grandes para poder recibir a todo el grupo familiar y amigos del fallecido, estas funerarias le ofrecen a las familias servicios con los cuales se encargan del fallecido desde el momento del deceso hasta su entierro o cremación.

    Con grandes opciones de servicios que van desde traslados, cementerios y misas, hasta servicios de comidas y bebidas para las personas presentes en el velorio.

    ¿Qué servicios ofrece una funeraria?

    La mayoría de las funerarias ofrecen todos los servicios funerarios necesarios para los días venideros al fallecimiento.

    Ofrecen ataúd y urnas para el fallecido, vestimentas y maquillajes, traslados desde hospitales hasta la funeraria y desde la funeraria hasta el cementerio o lugar de cremación, embalsamamiento de cuerpos, misas con sacerdotes, arreglos florales, servicios de alimentos y bebidas, transporte para los familiares, entre otros servicios.

    Esto permite a los familiares evitar incomodidades al buscar en distintos lugares todo lo necesario para la persona fallecida. Las funerarias se adaptan a la religión del fallecido y del grupo familiar, pudiendo ofrecer el servicio adecuado respetando sus creencias para así poder despedir al ser querido.

    Algunas funerarias cuentan con hornos de cremación para quienes buscan este método para sus seres queridos y no tener que ir hasta un centro de cremación o cementerio.

    ¿Qué es la cremación y que ventajas ofrece?

    La cremación es la acción de quemar o incinerar un cuerpo inerte, teniendo como resultado cenizas. Estas cenizas son colocadas en urnas, las cuales siguen el procedimiento funerario deseado y de acuerdo a la religión presente en el acto.

    La cremación se realiza mediante un horno industrial que puede alcanzar grandes temperaturas, estos hornos centrar el calor en la parte del torso, en la cual se encuentra la mayor masa corporal, de esta forma se asegura la cremación perfecta del cuerpo, este proceso puede durar alrededor de 2 horas.

    • La cremación permite economizar dinero al no requerir grandes ataúdes y espacios en cementerios.

    • La cremación reduce el cuerpo a cenizas, las cuales son entregadas en urnas y pueden descansar en la vivienda de los familiares o ser esparcidas en algún lugar especial.

    • Si la persona muere por alguna enfermedad contagiosa, la cremación eliminara posibles focos de infección.

    • La cremación es un proceso legal y seguro monitoreado por computadora para garantizar un crematorio exitoso.

    • La cremación mejora el ambiente puesto que al enterrar un cuerpo, este junto con el ataúd desprenden algunos contaminantes ambientales que pudieran mezclarse con alguna fuente de agua o mercurio.

    Urnas y cementerios ecológicos.

    Las urnas ecológicas son similares a las urnas normales, a diferencia que el propósito de estas es ser biodegradables, estas urnas están fabricadas de materiales orgánicos y en ella se suelen plantar semillas que luego crecen y se convierten en árboles.

    Los cementerios ecológicos son lugares en los cuales se entierran las urnas ecológicas y con el pasar del tiempo terminan convertidos en grandes espacios llenos de árboles y vida. En estos cementerios solo se reciben urnas biodegradables y son espacios por los cuales suelen transitar ríos que ayudan al crecimiento de los árboles, una manera espectacular de descansar después de la vida.

Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish